Alejandro Armenta llama a defender intereses de México y generar condiciones para distribución justa de la riqueza

Sen. Alejandro Armenta (Morena)

México.- El senador Alejandro Armenta hizo un llamado para defender los intereses de nuestro país e impulsar en el Congreso iniciativas de ley que reflejen el humanismo que promueve Morena, a fin de generar las condiciones para una distribución justa de la riqueza.

Durante una conferencia de prensa, el legislador consideró necesario respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como erradicar la corrupción y poner alto a los intereses extranjeros.

Destacó que, como senador del Movimiento, ha respaldado, impulsado y priorizado las iniciativas propuestas por el Ejecutivo federal, para consolidar la soberanía nacional y energética.

En este sentido, subrayó que impulsó el proyecto para que el Estado tenga la rectoría del litio, con las reformas a la Ley Minera, con lo que aseguró que la extracción y explotación de ese mineral estratégico sea en beneficio del país, “no de países extranjeros que nos saquearon”.

Recordó que el 9 de abril de 2017 se sumó al Movimiento de Regeneración Nacional, por el llamado de Andrés Manuel López Obrador para adherirse al Acuerdo Político por la Unidad, y con ello, eliminar cualquier acto de corrupción en México.

“Hace 6 años me uní a este Movimiento. Decidí creer y tener esperanza de un mejor país y futuro para todos. Hoy, lo confirmo, estamos del lado correcto de la historia. Morena es la esperanza de México”, expresó en una publicación en redes sociales.

El senador afirmó que el principal legado de López Obrador “es haber iniciado con la separación del poder político del poder económico, así como la austeridad republicana implementada para evitar dispendios en los entes públicos”, cuyo ahorro ha permitido avanzar en proyectos tan importantes como el Tren Interoceánico, que impulsará la reactivación económica.

Además, Alejandro Armenta dijo ser un “legislador nacionalista”, porque defiende los intereses de la patria.

Adelantó que en los próximos días enviará una carta a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, a efecto de frenar los agravios del congresista Lindsey Graham y otros políticos republicanos, quienes responsabilizan a nuestra nación por la crisis del consumo de fentanilo en la Unión Americana.

Con información de MORENA

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre