PRI pugna para que las acciones afirmativas queden enumeradas en la Constitución Política: Rubén Moreira

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que las y los integrantes de su bancada pugnan para que las llamadas acciones afirmativas queden “expresamente enumeradas en la Constitución”, para evitar que queden a la interpretación de un tribunal.

“Nosotros estamos pugnando en este momento por que las acciones afirmativas, además de la paridad, porque son dos cosas distintas, estén en la Constitución, expresamente en la Constitución”, dijo en declaraciones a representantes de medios de comunicación, al abordar el tema del anteproyecto del dictamen relativo a la reforma del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El líder parlamentario también apuntó que el Grupo Parlamentario del PRI está a favor de que las resoluciones que tome la Cámara de Diputados deben ser revisadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no por el TEPJF.

“Nosotros pensamos que las resoluciones de la Cámara deben ser revisadas, pero por la Corte”, enfatizó.

Moreira Valdez, además, aseveró que el anteproyecto de dictamen relativo a la reforma del TEPJF “no pretende limitar ningún derecho”.

Asimismo, comentó que hay que esperar cómo se procesa el documento en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas