PEMEX adquiere nuevos equipos para aumentar su producción de petróleo este año

México.- Tras la dirección de Octavio Romero Oropeza, Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha adquirido un 20% más de equipo de perforación para alcanzar su objetivo de perforar 358 pozos durante este año.
La empresa estatal mencionó que ha comprado diez equipos terrestres Drillmec de 3 mil HP, por un costo total de 547 millones de dólares, y ha alquilado otros diez equipos adicionales para lograr sus metas de producción y de incorporación de reservas.
Con estas nuevas adquisiciones, PEMEX cuenta ahora con un total de 121 equipos de perforación para trabajar en 2023, pues en el año pasado, la petrolera tenía acceso a 101.
Según el director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, la perforación de pozos es el área en la que se han alcanzado mejores resultados durante la actual administración, gracias a una estrategia exploratoria que ha priorizado el descubrimiento y desarrollo acelerado de nuevos campos por lo que ha reducido sus tiempos.
Cabe destacar que el plan para este año es perforar el 77.3% más a los 199 que se perforaron en el 2022.
Así, en 2022, PEMEX perforó 160 pozos productivos, lo que significó un aumento anual del 26.5% comparado con el año anterior, además, la empresa petrolera logró restituir más del 100% del volumen extraído, al ser una de las principales fortalezas para cualquier empresa, destacó Romero Oropeza.
No obstante, la estrategia de exploración y producción ha permitido que PEMEX revierta su caída y aumente la producción, pues la empresa petrolera restituyó más del 100% del volumen extraído.
Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la actual administración ha invertido mucho en exploración para mejorar la producción de PEMEX, sobre todo en el sureste, e instó a que la siguiente administración siga invirtiendo para mantener la autosuficiencia energética.
Redacción
Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas