Este sábado se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte del país

  • Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Hoy, sábado, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Hidalgo, Morelos, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en el occidente de Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el sur de Sonora y el sur de Zacatecas.

En contraste, al amanecer se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos para Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas para Campeche, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro y Tlaxcala.

Las lluvias fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. Se esperan vientos con rachas de  50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas señaladas serán generadas por un canal de baja presión extendido sobre el noreste, oriente y sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y por un nuevo Frente Frío que se aproximará a la frontera norte del país, el cual interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y la corriente en chorro subtropical.

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas