Autoridades continúan estrategia de seguridad “Blindar Tlalpan”

Con el objetivo de dar seguimiento a las solicitudes, quejas, peticiones y propuestas para mejorar la seguridad pública, autoridades continúan con el programa de la “Asamblea Itinerante, Blindar Tlalpan” que recorre las zonas con mayor índice de inseguridad y violencia de la alcaldía.

Al acudir a la colonia Lomas de Padierna, donde se realizó la trigésima “Asamblea Itinerante, Blindar Tlalpan” la alcaldesa de esta demarcación, Alfa González Magallanes precisó que “estas acciones son fundamentales para mantener el dialogó constante con las y los vecinos, para atender sus necesidades y preocupaciones en materia de inseguridad”.

Por ello, funcionarias y funcionarios de Tlalpan, así como del gobierno de la Ciudad de México escuchan los problemas que aquejan a las y los vecinos de esta colonia.

Entre las principales denuncias que realizaron en la colonia visitada, destacaron el consumo de drogas en zonas comunitarias y públicas por parte de algunos jóvenes, inundaciones, mala atención de policías, invasión de vehículos en zonas no permitidas y quejas porque árboles de la vía pública han dañado propiedades.

Sin embargo, también reconocieron y elogiaron la atención y acción de las autoridades para el mejoramiento de las condiciones en esta colonia tlalpense.

Durante la reunión la alcaldesa exhortó a la población a continuar con las denuncias y mantener una cultura cívica, ya que “es necesario un trabajo conjunto entre vecinos y autoridades para que Tlalpan resurja”.

En los últimos meses se han realizado 30 Asambleas Itinerantes en las colonias con mayor índice de inseguridad entre las que destacan Diamante, Cruz del Farol, Volcanes, Belvedere, Ampliación Tepeximilpa, San Miguel Xicalco y Lomas de Padierna, entre otras.

A cada Asamblea Itinerante acuden representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Auxiliar, Policía de Investigación, Fiscalía General de Justicia de la CDMX y por parte de la alcaldía Tlalpan participaron las direcciones generales de Participación Ciudadana y Asuntos Jurídicos y de Gobierno, quienes atendieron a las y los vecinos de la colonia Lomas de Padierna.

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas