Aseguran en el AIQ metanfetamina líquida, cristal y marihuana

En Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en acciones por separado, interceptaron envíos de paquetería que contenían aparente metanfetamina líquida, cristal y marihuana.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, un binomio canino conformado por un ejemplar y su manejador, previa autorización ingresó a una empresa de mensajería ubicada en el interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Durante los rastreos en diversos paquetes, el ejemplar canino mostró cambio de conducta frente a una caja de cartón procedente de Tequisquiapan, Querétaro, con destino a Hawái, Estados Unidos, marcando positivo ante la posible presencia de una sustancia ilícita.

Al inspeccionarla, localizaron dos latas y cuatro botellas de plástico que contenían un líquido, que al ser expuesto fuera de su empaque se cristalizaba, lo cual es una característica de la metanfetamina líquida.

En otra revisión, ubicaron aproximadamente cinco paquetes con aparente marihuana en un envío proveniente de Zapopan, Jalisco con destino a Atlacomulco, Estado de México.

Otro aseguramiento dentro de la misma terminal aérea se llevó a cabo cuando el personal de la institución ingresó cajas a un equipo de rayos X y detectaron variaciones de densidad y coloración respecto a lo descrito en la guía.

Realizaron una inspección y localizaron tres envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El aparente narcótico fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad