GN asegura bidones de metanfetamina líquida en empresa de mensajería de Sinaloa

Foto: Guardia Nacional

En Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron bidones con aproximadamente 800 litros de aparente metanfetamina líquida en una empresa de mensajería.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de binomios caninos, ingresaron a una empresa de paquetería en Culiacán, Sinaloa.

Al realizar un rastreo preventivo, un binomio canino se interesó por un envío, consistente en bidones, que tenían como destino un domicilio en Mexicali, Baja California, por lo que se acordonó la zona para notificar al Ministerio Público Federal.

El segundo binomio canino se interesó y dio positivo a otro paquete con las mismas características, que tenía como destino el mismo domicilio en Mexicali, Baja California, procediendo a realizar el aseguramiento.

Los paquetes contenían 32 bidones con aproximadamente 25 litros cada uno, que portaban etiquetas de fertilizante; sin embargo, encontraron una sustancia de consistencia aceitosa con las características similares al narcótico conocido como metanfetamina.

Los dos envíos con aproximadamente 800 litros de aparente droga fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se determinará su tipo y la cantidad exacta, para continuar las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas