Se esperan lluvias intensas en siete estados del país

Foto: Pixabay

Para hoy domingo, se pronostican lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán; fuertes en localidades de Campeche, Quintana Roo y Querétaro; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Michoacán.

Las lluvias fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Se prevé evento de Norte fuerte con rachas de 70 a 80 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se esperan vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Sonora.

Se estima descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Durante la tarde, persistirá ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el sur de Sonora, Tabasco y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, el oriente de Chihuahua, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

Los efectos descritos serán originados por el Frente Frío Número 49 y su masa de aire frío, que se desplazarán sobre el noreste y oriente de México e interaccionarán con dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el noreste y oriente del país, y el segundo sobre el sureste mexicano.

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas