Próximo eclipse lunar 2023: ¿Cómo y cuándo ver el eclipse penumbral de mayo?

México.-Conoce todo sobre el próximo eclipse lunar 2023, mismo que será muy particular: se trata del eclipse penumbral de mayo. Aquí cómo y cuándo verlo, para que no te lo pierdas.

El próximo mes de mayo 2023 el mundo vivirá un eclipse lunar, aunque en esta ocasión este fenómeno astronómico será muy especial.

Debido a que e eclipse lunar será también penumbral, lo que hace aún más atractivo este fenómeno astronómico para observar.

Eclipse lunar

Con la llegada del eclipse lunar 2023, este no será el clásico fenómeno astronómico que ocurre cuando la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la Luna y hace que desaparezca.

Y que en esta ocasión el eclipse lunar de mayo 2023 será penumbra, pero ¿qué significa? Muy sencillo que la Luna no se oscurezca por completo.

Además de que esto también tiene un poco de complicaciones, pues un eclipse lunar penumbral puede ser difícil de distinguir a simple vista.

Sin embargo, esto no quita que sea un fenómeno astronómico sea sin igual, pues son dignos de ver y estudiar su transcurso por la Tierra.

[object Object]

El eclipse lunar penumbral 2023 en México será exactamente el próximo viernes 5 de mayo.

Si eres fan de estos fenómenos astronómicos te tenemos malas noticias, pues en México el eclipse lunar penumbral de mayo 2023 no podrá ser observado.

Debido a que el eclipse lunar penumbral por su ubicación sólo podrá ser visto desde:

  • Antártida
  • Oceanía
  • Asia
  • Europa
  • África
  • Las Islas Georgias del Sur

Pese a esto, podrás observar de una manera distinta, pues gracias a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, el eclipse lunar penumbral de mayo 2023 será transmitido a través de su canal de YouTube.

A esto ten en cuenta que el eclipse lunar penumbral de mayo 2023 tendrá inicio a las 9:14 am, mientras que su punto máximo será a las 11:22 am y culminando a las 13:31 pm aproximadamente.

Eclipse Lunar
Número de vistas 108

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este