Celebra MC decisión de SCJN de invalidar que militares intercepten comunicaciones de civiles sin autorización de un juez civil

México.- El Grupo Parlamentario de MC celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar que militares intercepten comunicaciones de civiles sin la autorización de un juez civil, en respuesta a la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH).

“Respaldamos esta decisión que busca dar certidumbre al actual Código Militar en donde se prevé este tipo de intervenciones, pero que carece de controles claros y suficientes sobre la causa, y a quiénes puede realizarse”, indicó en un comunicado.

La bancada destacó que con esta decisión la SCJN hace valer los controles constitucionales y el respeto a los derechos humanos para evitar el uso arbitrario y opaco de estos mecanismos.

Sostuvo que ha condenado reiteradamente los actos de espionaje denunciados en la pasada y en la actual administración.

“No son labores de inteligencia, sino de un espionaje financiado por el Estado. Insistiremos en que esta práctica ilegal, que compromete la libertad y vulnera los derechos humanos, sea investigada y sancionada, adicionalmente a la decisión de la Suprema Corte”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas