Reparte Morena despensas en municipio de Nezahualcóyotl

Estado de México.- En el marco del proceso electoral que se lleva a cabo en el Estado de México, una comitiva del gobierno municipal de Nezahualcóyotl fue captada en video entregando despensas en cajas con la leyenda “Por Amor a Neza”.
La brigada que circulaba por la calle Pancho López de aquel municipio formaba parte del programa social identificado como “Canasta Bienestar Neza” implementado por el presidente municipal morenista Adolfo Cerqueda Rebollo, dirigido a alrededor de 70 mil adultos mayores que reciben los insumos directamente en sus domicilios.
Al ser cuestionados por un periodista que aludió a las disposiciones legales en materia electoral, los brigadistas exhortaron a dirigir cualquier pregunta relacionada con el tema a la dirección en Poniente 5 Norte 2 de la Colonia La Perla, donde se encuentra la coordinación de Programas Sociales de Nezahualcóyotl.
Adolfo Cerqueda Rebollo es también dirigente de la agrupación política “Unidos por un Mejor País”, misma que mantiene firmada una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional, firmada en presencia del presidente del partido, Mario Delgado, en el marco de las elecciones del 2021.
La actividad más reciente en el perfil oficial de Facebook de este grupo político muestra distintas imágenes y videos apoyando a la candidata por la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez, quien este jueves 20 de abril tendrá su primer debate contra su rival de la alianza “Va por México”, Alejandra Del Moral.
Cabe recordar que, según lo dispuesto en el artículo 261 del Código Electoral del Estado de México, antes de la jornada electoral, “las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistenciales o de promoción y desarrollo social”.
https://www.youtube.com/watch?v=fvapTRlJ6VY
Redacción
Número de vistas 80

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente