Las mujeres necesitamos demostrar que sabemos construir y honrar acuerdos: Carolina Viggiano

Carolina Viggiano (PRI)

México.- La diputada Carolina Viggiano Austria (PRI) afirmó que las mujeres necesitan demostrar que saben construir y honrar acuerdos, al referirse al conflicto que surgió ayer en el Pleno tras la presentación de una reserva de Morena al dictamen a la minuta que reforma la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de Centros de Justicia para Mujeres.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, la legisladora expresó su confianza en que la tarde de este miércoles un grupo plural de diputadas pueda resolver dicho conflicto.

“Las mujeres tenemos que demostrar que sabemos construir acuerdos. Muchas veces los hombres disfrutan que haya un conflicto para decir: ‘ya ven, es que pueden, es que no saben’. Nosotras necesitamos demostrar en los hechos que sabemos construir acuerdos, pero sobre todo honrarlos”, manifestó.

“Lo que nos importa es que se arregle, no que se conflictúe. Lo que nos importa es que realmente hagamos el cambio en beneficio de las mujeres, por eso tomamos a Tribuna, y bueno lo hicimos de esa manera pacífica, porque las mujeres somos constructoras de paz y tenemos que construir acuerdos”, abundó.

Viggiano Austria señaló que las y los diputados del PRI no están de acuerdo con la reserva de Morena, porque cambia la redacción de un artículo que garantiza recursos para los Centros de Justicia para las Mujeres, “y borrarlo significa ignorar ese requerimiento”.

“Nosotras no vamos a permitir (que se apruebe la reserva). Necesitamos garantizar que los Centros de Justicia operen, porque el problema de la Cámara ha sido que aprobamos reformas importantes, trascendentes, de gran calado, pero no les damos recursos a los estados y, además, la falla siempre es en la implementación de muchas de esas reformas”, señaló.

“Necesitamos apoyar más la implementación de las reformas que aquí estamos aprobando; la gente se siente frustrada y dice ‘no funciona lo que hacen los diputados’. Lo que pasa es que la implementación está en manos del Ejecutivo y, evidentemente, tiene acompañarse de un presupuesto. Ese es el caso de los Centros de Justicia para Mujeres”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas