Repudiable e irresponsable, invitar al presidente de Ucrania a emitir un mensaje ante diputados, asevera Gerardo Fernández Noroña

Dip. Gerardo Fernández Noroña (PT)

México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) repudió y calificó de irresponsable que se haya invitado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a emitir un mensaje a diputadas y diputados del Grupo de Amistad México-Ucrania sobre el conflicto que atraviesa su país desde hace más de un año debido a la invasión de Rusia.

“Yo creo que nos estamos equivocando la mayoría; no nos estamos comportando como mayoría, y no digo que seamos autoritarios, pero hay que poner un alto a este comportamiento irresponsable, porque traer a Zelenski por la puerta trasera es irresponsable, esa no es la posición del Estado mexicano ni del Poder Legislativo. Lo repudio”, aseveró.

En rueda de prensa, Fernández Noroña aclaró que están en contra de la guerra entre Ucrania y Rusia y que es preciso que se resuelva, “pero nadie puede ignorar que el gobierno de Estados Unidos está detrás de Ucrania, pues los miles de millones de dólares que le está dando, no son un juego, tensan la situación y abren la posibilidad a que se dé la tercera guerra mundial y aquí juegan a la amistad, principalmente el PAN y MC”.

 

Además, cuestionó que el Grupo de Amistad México-Ucrania se tomara la atribución de invitar a un jefe de Estado que está en guerra, sin avisarle a ningún órgano de gobierno; no es prudente porque entonces cada quien hará lo que quiera en la Cámara de Diputados.

“Si cada quien va a hacer lo que se le dé la gana para qué tenemos la Junta de Coordinación Política. Que cada quien haga lo que le dé la gana y que lo promueva de manera facciosa e irresponsable, porque si hoy viene Zelenski por la puerta trasera, pues mañana viene Maduro y luego Díaz Canel, la autoridad Palestina, la República Árabe Saharahui, pero sería irresponsable tomarnos esa atribución, ya que aquí representamos a un Poder de la República y nuestra opinión personal no puede ser impuesta a la visión institucional”, dijo.

Enfatizó que si se deja pasar esta situación, cuando venga un jefe de Estado con el que la oposición no comparte su posición política, no lo van a respetar; “son muy hipócritas, no tienen palabra ni cuando la firman”.

El diputado del PT sostuvo que él podría ir a manifestarse y protestar durante el mensaje del presidente de Ucrania, como lo hizo MC en la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, pero sería incorrecto.

Destacó que México ya ha dejado clara su postura ante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y ésta ha sido que se resuelva mediante el diálogo.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta