No le busquen: de las dos no se hace una

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

El debate que se celebró este jueves entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez por Morena y sus aliados y Alejandra Del Moral por el PRI y su coalición, lo único que dejó en claro, es que de las dos no se hace una.

Pobres mexiquenses, sólo pueden esperar más de lo peor. Saqueados por el Grupo Atlacomulco y sus condotieros que llegaron al Palacio de Gobierno de Toluca, no tienen en el horizonte una mínima posibilidad de mejorar, ninguna de las dos aspirantes les garantiza que las cosas van a cambiar.

Eso no fue debate, fue una sesión de ataques, principalmente de parte de la priista, de ninguna forma se puede considerar un intercambio de ideas, de propuestas que puedan levantar el entusiasmo de los votantes, por el contrario se vislumbra una nueva frustración.

Los representantes de cada una de las candidatas se apresuraron a declarar ganadora a su abanderada con encuestas patito como la que realizó la empresa Massive Caller, -¿PAN?- quien le dio un triunfo abrumador a Ale Del Moral. Curiosamente ningún periodico se atrevió a levantar la mano a una de las dos.

-En el Cuarto de Guerra de Alejandra del Moral apostaron a que con el debate de este jueves y, el siguiente, la candidata de la alianza PRI-PAN la candidata del Grupo Atlacomulco acortaría la distancia de casi 20 puntos que le lleva de texcocana. No fue así.

Resultó muy significativo que la empresa Mitofsky emitiera un comunicado oficial en el que manifestó que “a través de las redes sociales y mensajería instantánea circulan resultados de supuesta encuesta realizada por esta casa encuestadora en la que se menciona

que una de las candidatas a gobernadora del Estado de México, ganó el debate”. Mitofsky rechazó categóricamente que haya realizado dicha medición.

Lo cierto es que ni hubo debate, ni Alejandra aplastó a Delfina, ni los mexiquenses pueden aspirar a un mejor futuro con cualquiera de las dos que llegue al Palacio de Gobierno de Toluca . Les puedo adelantar que Delfina no se presentará al próximo.

+++++

¿Qué le pasa al presidente Andrés Manuel López Obrador que desde Veracruz advirtió sobre la posibilidad de una intervención militar de los Estados Unidos? No es momento para esas bromas señor presidente. No le eche más leña al fuego. No atemorice a la población, ya con la pandemia tenemos para rato…Surgen nuevos videos de los momentos anteriores al incendio en la estación de migrantes en Ciudad Juárez que costó la vida a 40 personas que esperaban cruzar la frontera para internarse en los Estados Unidos, en uno de los cuales se ve a una persona con las llaves de la reja, abriendo y cerrando. Además se habla de que dejaron pasar a un migrante con un encendedor con el que supuestamente le prendió fuego a los colchones…Se habían visto ejecuciones en Tepito, en las orillas en la ciudad, pero nunca en un centro comercial como el que se registró este jueves en la Plaza Carso del empresario Carlos Slim hasta donde un sicario llegó para ultimar a un presunto operador del cártel de los Arellano Félix, pero mientras eso sucede en presencia de decenas de personas que presenciaron apanicadas los hechos, la jefa del gobierno de la Ciudad de México emprenderá este fin de semana nuevas visitas a la provincia para promover su aspiración a la candidatura de Morena para el 2024.

 

[email protected] @HctorMoctezuma1

Número de vistas 69

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas