Se prevén posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Para este sábado, se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras para Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; fuertes para Campeche, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Tabasco y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

Las lluvias serán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El Frente Frío Número 50 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte del país en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, canales de baja presión en el centro y sureste mexicano, y el ingreso de humedad de ambos océanos, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones antes descritas.

En lo referente a temperaturas, se esperan valores mínimos de -5 a 0 grados con heladas en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Baja California y Estado de México.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano. Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas