Este domingo se prevén torbellinos en el norte del país

Foto: Pixabay

Para este domingo se pronostica viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h para costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, costas de Tabasco, Yucatán y Zacatecas, se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Asimismo, se esperan lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz, muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas, fuertes en Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Quintana Roo.

Con las lluvias se podrían registrar descargas eléctricas y caída de granizo.

Estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 50 reforzado por una nueva masa de aire frío que se extenderá desde el norte y noreste de la República Mexicana hasta el centro del Golfo de México, un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, además del arrastre de humedad originado por la corriente en chorro subtropical.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Baja California y Estado de México.

Se mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico mexicano, el sureste y la Península de Yucatán, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Celsius Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Morelos, Nayarit, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

En Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.

Ante el pronóstico de temperaturas altas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas