Los errores de la oposición

Fernando Moctezuma Ojeda.

Si bien, a lo largo de los últimos cuatro años hemos visto una serie terrible de errores, y malas decisiones en cadena, también es innegable que a la par, hemos visto una oposición aletargada, lenta y que, en ocasiones, pareciera que no sabe asumir su papel de oposición.

Hasta apenas hora, la semana pasada, vimos a los grupos parlamentarios del PAN, por primera vez, tomar las tribunas tanto del Senado de la República, como de la Cámara de Diputados; y sin embargo, parece insuficiente y un tanto tardío.

Lamentablemente, es evidente que la oposición ha fallado en su tarea de proporcionar una alternativa real al Gobierno actual; en lugar de ofrecer soluciones concretas a los problemas que enfrenta el país, ha caído en la trampa de la crítica constante y sin fundamento, a la administración morenista y, peor aún, a las y los votantes.

En lugar de trabajar para resolver los problemas del país, la oposición se ha centrado en atacar personalmente al presidente y a su partido, básicamente, repitiendo lo mismo que él ha hecho, lo que no solo es poco constructivo, sino que también demuestra una falta de ideas y propuestas reales para hacer avanzar a México.

Además, la oposición también ha demostrado una falta de unidad y coherencia en su mensaje. Además, también ha demostrado una falta de conexión con la sociedad mexicana.

Da igual si es el PRI, el PAN, PRD, o MC; en general, los partidos políticos de oposición se han desconectado de las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía, incapaces de articular una visión que resuene con la mayoría de la población.

Por si fuera poco, sus simpatizantes tampoco ayudan al colocarse en una posición con ciertas ‘ìnfulas’ de superioridad, utilizando calificativos –que no voy a repetir–, pero que básicamente le dan la razón al presidente y a Morena, al señalarles como clasistas, racistas, xenófobos, entre otros; olvidando que una persona no vale más o menos por su nivel académico, estrato social, religión, orientación sexual, o “su código postal”.

Hace unos días platiqué con un diputado de oposición al que le dije: “no pueden decirles (dichos apelativos) a la gente, y luego pedirles ‘vota por mí’”.

El discurso de la reconciliación que han adoptado tanto Alejandra del Moral, como Santiago Creel y el propio Ricardo Monreal, debe pasar del atril a las calles, y permear en la misma sociedad, entendiendo que nuestra riqueza está, precisamente, en la diversidad y pluralidad de pensamiento.

En resumen, la oposición ha fallado en proporcionar una alternativa creíble y efectiva al gobierno actual. En lugar de centrarse en soluciones concretas para los problemas del país, han caído, en general, en la trampa de criticar por criticar, sin propuestas.

Si quieren tener éxito en 2023 y por supuesto en 2024, deben unirse, presentar una visión clara, unificada, y conectarse con las necesidades de la sociedad mexicana.

Dijo Justin Trudeau que, precisamente, “la diversidad es nuestra fortaleza”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo.

JUEGO DE CARTAS:

SEMANA: Vaya ‘semanita’ que se viene en el poder Legislativo. Mañana, martes, será la última sesión ordinaria de este periodo en el Senado de la República, donde aún tienen pendiente la designación de comisionadas y comisionados del INAI, la prisión preventiva oficiosa por tráfico de armas, la Ley 3de3, la Ley Minera, la famosa Aerolínea del Estado y los nombramientos pendientes en distintos órganos públicos; por su parte, de lunes a jueves la Cámara de Diputados espera desahogar la Ley de Ciencia, la extinción de la Financiera Rural, concentrar las compras públicas en la Secretaría de la Función Pública y el derecho a la libre expresión para extranjeros, entre algunos otros. Todo esto, con información de mi buen amigo, Juan Ortíz, de Lupa Legislativa. //CREEL: El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, al sostener una reunión con directivos de la facultad de derecho de la Universidad Complutense al tiempo que se llevaba a cabo la sesión donde se discutía el dictamen de la Ley Minera, votó en favor de la misma; sin embargo, poco después rectificó el sentido de su voto, y así quedó asentado en el expediente. Asimismo, recordó que, de manera histórica, por primera vez un presidente de Ucrania se dirigió a un parlamento latinoamericano, como sucedió con la visita virtual de Volodímir Zelenski, actual mandatario de la región, por lo que lo calificó como un buen día, para el Poder Legislativo de nuestro país. //CARSO: Lo sucedido el jueves pasado en Plaza Carso no es cosa menor. Independientemente de si la víctima pertenecía o no a algún grupo del crimen organizado, es innegable que pudo haber habido muchas más personas muertas o heridas, y más allá de eso, no olvidemos que así, con lo que llaman “incidentes aislados”, empezaron entidades como Sinaloa, Tampico o Michoacán.

 

PD: El silencio levanta más sospechas

 

CONTACTO:

[email protected] / Whatsapp / Telegram / Twitter / Instagram / TikTok

Visita fermoctezuma.news

@FerMoctezumaO

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés