Convoca Marko Cortés a michoacanos a cuidar y defender a México ante la destrucción que vive el país

México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, les pidió defender y cuidar a México, porque estamos ante un gobierno de clientelas donde lo único que hace es empobrecer al país.

“En nosotros está recayendo la responsabilidad histórica de cuidar a México, de defender a México, es en nosotros, porque nadie más lo va a hacer, porque nuestro partido a pesar de sus fallas, es nuestro partido el mejor y la única opción, alternativa, el más firme, el más resistente ante un gobierno autoritario”, lanzó en un encuentro con estructuras del PAN en Michoacán.

Manifestó que hay y habrá un despertar social, pues muchísimos mexicanos van a ir a votar porque están preocupados frente a este gobierno que está destruyendo al país, quitándonos capacidades y opciones.

“Prepárense para una contienda histórica, vayamos con la mejor o el mejor de su municipio, vayamos con todo”, sentenció.

El líder nacional advirtió que hoy en más de cuatro años y medio hay mucho más muertos, homicidios, feminicidios que nunca, son los muertos de López Obrador, porque son mucho más que otros sexenios.

“Hay zonas verdaderamente imposibles, hoy Zacatecas realmente está mal, no puedes moverte de un punto a otro porque tus probabilidades de que te asalten, te roben el vehículo o te maten ya son muy altas, hay éxodos de personas que han decidido salir de sus comunidades, ya no por falta de trabajo es por la violencia y la seguridad”, puntualizó.

En México, dijo, también hay un gobierno que destruye, donde hay una Guardia Nacional, pero militar, y lo preocupante es que, en los países democráticos del mundo, las policías son civiles; en los países autoritarios y dictatoriales las policías son militares y empieza a haber violaciones fuertes, graves de derechos humanos por abusos de los militares en tareas de civiles.

“Es preocupante ver cómo el gobierno ha trasladado muchísimas responsabilidades a las fuerzas armadas, hoy las fuerzas armadas son constructores de bancos, de aeropuertos de trenes, son administradores de aduanas, puertos, están poco a poco militarizando este país”, dijo.

Finalmente, advirtió que también quieren destruir al INAI, al no nombrar a los integrantes para que no puedan sesionar, por lo que cualquier ciudadano no podrá tener información pública.

Con información del PAN

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros