Maluma en el Zócalo: Claudia Sheinbaum va a pedirle un concierto gratis

México.-Maluma se apuntó para ser el proximo en el Zocalo de la Ciudad de Mexico CDMX y Claudia Sheinbaum le respondió. La jefa de gobierno de CDMX va a pedirle un concierto gratis al músico colombiano.

“Pronto mi primer Zócalo. Se acordarán de este post”, publicó Maluma en su cuenta de Instagram. La próxima fecha del cantante en CDMX está planeada hasta junio de 2023. Sin embargo, Claudia Sheinbaum le respondió al músico.

“A ver, vamos a pedirle a Maluma que nos de un concierto gratis… Yo sé que es un artista que también atrae multitudes, no tenemos todavía pláticas con él pero vamos a ver si nos ayuda él”, dijo en conferencia de prensa.

Maluma, cantante.

El anuncio fue muy breve, pero Claudia Sheinbaum generó una ola de reacciones al informar sobre el concierto gratuito de Rosalía en el Zócalo de CDMX. La jefa de gobierno compartió la noticia a través de su canal de TikTok.

“¿Están listos? Visiten mi TikTok ahora. Les tengo una sorpresa”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter. En el video, la jefa de gobierno de CDMX espera una supuesta llamada telefónica y luego se da el anuncio.

Lo que responde del otro lado no es otra cosa que la canción “Bizcochito” de Rosalía, parte del álbum Motomami, que será presentado el 28 de abril a las 08:00 horas en el Zócalo de la CDMX.

Motomami de Rosalía ganó el premio al mejor álbum del año en los Premios Grammy Latinos. Con este galardón, la cantante se convirtió en la primera española en recibir este reconocimiento dos veces.

[object Object]

Los conciertos en el Zócalo de CDMX tienen dos décadas en la ciudad, según explicó para Infoabe Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX. Grupo Firme mantiene el récord de asistencia en la plaza.

La banda de música regional reunió a 280 mil personas el 25 de septiembre de 2022, pero el grupo solo cumplió con una de las muchas presentaciones en la plancha del Centro Histórico.

Otros artistas que se han presentado son:

  • Los Tigres del Norte
  • Juan Gabriel
  • Silvio Rodríguez
  • Shakira
  • Café Tacvba
  • Paul McCartney
  • Roger Waters
  • Pixies
  • Entre muchos otros
[object Object]

Claudia Sheinbaum es una fuerte candidata para las elecciones presidenciales en México de 2024.

En ese sentido, su aprobación se mide en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX.

Según dicha encuesta, con fecha del 24 de abril de 2023, la jefa de Gobierno tiene una aprobación de 31.3%.

 

Por Fernando Palacios

SDP

Número de vistas 82

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a