Inaceptable que Morena busque cerrar periodo ordinario sin aprobar nombramientos pendientes, incluidos los del INAI: López Rabadán

México.- Ante la proximidad del cierre del periodo ordinario de sesiones del Senado mexicano el próximo 30 de abril, la senadora Kenia López Rabadán aseguró que es inaceptable que los legisladores de Morena busquen impedir que se lleven a cabo los nombramientos y las reformas que están pendientes.

Agregó que existe un acuerdo del Pleno para concluir las sesiones el 26 de abril, “pero yo exigiré que no se cierre en esa fecha, ya que aún hay muchos pendientes por resolver por parte del Senado de la República”.

Según el artículo 66 de la Constitución, este periodo ordinario de sesiones podría concluir hasta el 30 de abril, por lo que, si se cierra antes, pues me parece absolutamente inaceptable, dijo en su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado apuntó que exigirá que se continúe con las sesiones para que se realicen los nombramientos y las reformas pendientes de aprobar en la Cámara Alta.

“Claramente hemos visto que Morena no tiene intención de aprobar los nombramientos, ya que ni las definiciones que ellos mismos podrían tomar con la mitad más uno de los votos que tienen en el grupo mayoritario, lo han hecho”, explicó.

López Rabadán argumentó que ejemplo de ello, es que no han aprobado el nombramiento del consejero de la Judicatura Federal que está pendiente, el cual incluso podría resolverse sólo con los votos del partido oficial.

“Son 76 nombramientos pendientes; es una altísima responsabilidad del Senado de la República y que Morena no se ponga de acuerdo y no pueda construir un acuerdo con los demás grupos parlamentarios es lamentable.  De estos 76 nombramientos, claramente, tres nombramientos son del INAI y, por ello, tiene paralizada la transparencia en este país”, indicó.

Lo hemos dicho, es claro que hay un dolo, hay una obsesión por detener la transparencia en México, porque el gobierno de Morena lo que prioriza es la opacidad y la corrupción, subrayó.

En ese mismo sentido dijo que entre las reformas que están pendientes en el Senado se encuentran la reforma constitucional para disminuir la edad de algunos servidores públicos, la minuta sobre la ley “3 de 3” contra la violencia de género y que acompaña la lucha histórica de las mujeres.

“Hay mucho por debatir, mucho por construir y muchas leyes pendientes y nombramientos que no pueden dejarse en el tintero y que no pueden detenerse. Claramente hoy hay dos visiones de cómo hacer un buen gobierno. La apuesta de Morena es lastimar, es colapsar a las instituciones. Y en el PAN estamos, por supuesto, a favor de que se aprueben los nombramientos faltantes”, aseguró.

En otro tema y al referirse al estado de salud del presidente López Obrador, consideró importante que haya transparencia.

“El día de ayer el Presidente de la República informó en sus redes sociales que tiene -por tercera vez- Covid-19. Esperemos que se recupere pronto y que se haga público su estado de salud. Estaremos pendientes de la información oficial que sea proporcionada a los mexicanos”, apuntó López Rabadán.

Con información del PAN

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y