El canciller Marcelo Ebrard dio inicio a los “Procesos de Selección Benito Juárez 2023”

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio inicio hoy a los “Procesos de Selección Benito Juárez 2023”, una iniciativa presidencial dirigida al personal de carrera del Servicio Exterior Mexicano, para seleccionar a las y los diplomáticos de carrera que serán propuestos al presidente de la República para encabezar las nuevas embajadas de México en Bangladesh, Costa de Marfil, Kazajstán, Pakistán y Senegal.

Se trata de un proceso abierto, sobre el cual el canciller señaló que: “Es la primera vez en la historia de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se invita a las y los integrantes del Servicio Exterior Mexicano a participar en la selección con base en su mérito y trayectoria”.

Los procesos de selección constituyen un reconocimiento al personal de carrera del Servicio Exterior Mexicano y un fortalecimiento al sistema de mérito, siguiendo la iniciativa del presidente López Obrador.

Las cinco nuevas aperturas responden a la necesidad del Gobierno de México de fomentar y profundizar las relaciones políticas, económicas y de cooperación con países y regiones de interés para el país, así como la necesidad de protección a mexicanos en lugares donde habrá una mayor presencia diplomática y consular de México.

El canciller suscribió el Acuerdo que da inicio a estos procesos ante el cuerpo directivo de la Cancillería y del personal del Servicio Exterior Mexicano adscrito a nuestro país, y anunció que el primero de los procesos de selección corresponderá a la nueva Embajada de México en Kazajstán y comenzará el martes 25 de abril.

El Servicio Exterior Mexicano es el servicio civil de carrera más antiguo de México y el cuerpo permanente de personas servidoras públicas encargadas de representarlo en el extranjero, responsable de ejecutar la política exterior de México, de conformidad con los principios normativos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con información de la SRE

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas