“Ley 3 de 3” y tráfico ilegal de armas, entre las prioridades del Senado: Ricardo Monreal

Sen. Ricardo Monreal

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, afirmó que para el Senado son una prioridad tres reformas constitucionales: la denominada “3 de 3”; para reducir la edad para ser diputado y secretarios de Estado; así como para considerar el tráfico ilegal de armas como delito grave.

Durante una entrevista, dijo que estos tres proyectos se discutirán mañana en comisiones y “estoy seguro de que se aprobarán en el Senado”.

Quizá la más importante, consideró, sea la reforma a los artículos 38 y 102 de la Constitución Política, la llamada “Ley 3 de 3”, que debe de aprobarse para evitar que agresores o deudores alimentarios puedan ser premiados con cargos de elección popular, con cargos públicos.

En lo personal, enfatizó el coordinador parlamentario de Morena, “coincido y comparto en que debemos aprobarla”.

Agregó que otro de los proyectos prioritarios es el que modifica los artículos 55 y 91 de la Carta Magna, que propone que para ser diputado se requiere tener 18 años cumplidos; y, para ser Secretario de Estado, tener 25 años cumplidos.

Ricardo Monreal recordó que también está la minuta que reforma el párrafo segundo del artículo 19 de la Constitución, a fin de incluir el tráfico ilegal de armas de fuego en el catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Estas tres reformas a la Constitución se discutirán mañana, junto con otras, en las comisiones “y estoy seguro, casi seguro, que se aprobarán en este Senado mexicano”.

Con información del Senado

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas