La salud del presidente López Obrador

Dolores Colín

Dolores Colín.

La interrupción el domingo 23 de abril de la gira por la península de Yucatán donde realizaba la supervisión de su proyecto prioritario de movilidad denominado Tren Maya, provocó mucho ruido ante la desinformación.

Como siempre ante la intensa actividad de las redes sociales, el área de Comunicación Social de la Presidencia de la República mantuvo silencio y minimizó el hecho.

Fue hasta las 15:32 horas, cuando el propio Jefe del Ejecutivo a través de sus redes sociales confirmó que por tercera vez dio positivo a Covid-19, aseguró que no está grave y que su corazón está al 100% y precisó que estaría ausente por algunos días y las mañaneras quedan a cargo de Adán Augusto López, Secretario de Gobernación.

La oficina de comunicación social de la Presidencia en momentos de crisis, como lo es la salud del Presidente debe informar con precisión, para evitar la especulación y así la incertidumbre. El estado de salud del titular de ejecutivo es un tema de seguridad nacional por ello se debe comunicar a la sociedad con precisión y responsabilidad.

Hoy deseamos que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, mejore y su recuperación sea pronto. No debemos olvidar que AMLO tuvo un infarto en 2013 y el año pasado fue sometido a un cateterismo.

SUSURROS

  1. El Senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de coordinación política y coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Senadores presentará a los coordinadores parlamentarios en la reunión de hoy los pendientes por atender en los últimos días del periodo ordinario. Su fracción ya sabe que deben estar pendientes porque cualquier día de esta semana puede haber sesión.

  1. El campo Zama, que fue descubierto en 2017 y evaluado en 2019, ya tiene plan de desarrollo, mismo que fue presentado ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos y en el que Petróleos Mexicanos que encabeza Octavio Romero Oropeza, será el líder de proyecto, pues va en conjunto con empresas como Wintershall Dea, Talos Energy Inc. y Harbour Energy plc. Se sabe que este plan incluye dos plataformas costa afuera, la perforación y terminación de 46 pozos, así como el transporte del aceite y gas producidos hacia las nuevas instalaciones terrestres de la Unidad en la Terminal Marítima Dos Bocas. El objetivo es obtener de ahí una producción de hasta 180 mil barriles por día de aceite, es decir, como 10% de lo que produce actualmente el país. Con esto, PEMEX avanza en el cumplimiento de los objetivos de seguir incrementando su producción. Enhorabuena.

  1. La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de productos del cuidado personal y del hogar, conformados por 68 empresas afiliadas que participan con 250 mil puestos de trabajo directos e indirectos será presidida por Miguel Ángel Marín de la Parra, en el período 2023.

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas