México.- “Desde hace tiempo el Partido del Trabajo lo advirtió: las montadeudas se han convertido en un gran problema para la economía del país, pero también para la estabilidad financiera de las personas involucradas”, alertó el diputado Benjamín Robles Montoya.
Durante la discusión del dictamen que reforma la Ley de Instituciones de Crédito, el vicecoordinador del PT refirió que con estas reformas se combatirá con esta actividad que tanto lesiona a la ciudadanía.
Explicó que las “montadeudas” son aplicaciones con esquemas que buscan explotar la desesperación financiera de las personas, prometiendo soluciones rápidas y fáciles a las deudas acumuladas; sin embargo, todo es falso, pues se basan en prácticas no reguladas y poco éticas, que a menudo resultan en endeudamiento mayor, cargos ocultos y altas tasas de interés.
“Con las modificaciones legales se pondrá fin a estos actos contrarios al derecho. Es importante tomar medidas para prevenir estas prácticas fraudulentas y así proteger la estabilidad financiera de la ciudadanía. Las “montadeudas” están llegando a su fin y eso hay que celebrarlo”, precisó.
A su vez, al fijar la postura del PT, el diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez recalcó que las “montadeudas” son manejadas por delincuentes y extorsionadores, que deben ser sancionados con todo el peso de la ley.
“Es urgente acabar con estas malas prácticas, por eso este dictamen cuenta con el apoyo y respaldo del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. La Cuarta Transformación, al igual que nuestra bancada, tenemos como objetivo defender y proteger al pueblo y así lo seguiremos haciendo”, sentenció.
Con información de la Cámara de Diputados