Tlalpan busca por tercera vez la certificación como “Alcaldía Promotora de Salud”

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan instaló el Comité de Salud que tiene como objetivo coordinar acciones interinstitucionales para fomentar la salud de los habitantes de la demarcación y ser una demarcación promotora de la Salud. Arabella Guadalupe Sánchez García, líder del Componente Estatal de Salud Materna de Tlalpan, aseguró que con las estrategias que se implementen y la dirección de este Comité, se logrará la certificación en promoción del bienestar, y con ello, se ejercerá el derecho a la salud de los habitantes de la demarcación.

Durante la sesión, Sánchez García reportó un avance del 50 por ciento para obtener la certificación. Este proceso consta de tres fases. Durante la primera, se estableció un comité, se elaboró un diagnóstico de salud para abordar las principales problemáticas de la alcaldía. Durante la segunda etapa, se trabajó en el proceso de certificación de localidades en materia de salubridad.

En la tercera etapa, se obtuvo la certificación de tres colonias y entornos saludables. Las localidades certificadas como comunidades promotoras de la salud fueron: Ejidos de San Pedro Mártir, Tlalcoligia y Tlalpan Centro I, así como el deportivo Belisario Domínguez, el mercado Tlalcoligia y el gimnasio al aire libre ubicado junto al Centro de Salud David Fragoso Lizalde.

Por último, Natalia Guadalupe Márquez Codina, Directora General de Desarrollo Social de Tlalpan, añadió que la salud es un derecho en donde no sólo se integra la idea de curar, sino de prevenir enfermedades y que la certificación de la alcaldía beneficie a las y los Tlalpenses.

Con información de la Alcaldía Tlalpan

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 5 Oct.

Lo último

Notas relacionadas

Salir de la sombra de AMLO

FacebookTweetPrint Francisco Garfias.  La presidenta Claudia Sheinbaum está decidida a fulminar el Poder Judicial. Ayer dejó clara su postura: “ocho ministros no pueden parar la