AMLO pide a senadores de la 4T que desaparezcan al INAI: “no sirve para nada”

México.- En el marco de la mañanera de hoy, y en medio del conflicto político que se vive en el Senado por el nombramiento de un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para que éste puede sesionar oficialmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los senadores de Morena y a sus aliados que desaparezcan a dicho organismo autónomo, a fin de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) asuma las funciones de transparencia.

“Nosotros sostenemos que ese instituto de la transparencia no sirve para nada. Lo crearon para simular que se combatía la corrupción cuando nunca hicieron nada para combatir la corrupción. ¿Cuándo ha habido más corrupción en México?”, sostuvo AMLO.

Sin ambages, el presidente les pidió a los senadores de su partido que desaparezcan al INAI: “Les diría a los legisladores que no están de acuerdo con ese Instituto, les diría que coincidimos y que no titubeen, que se trata de defender los bienes del pueblo, que reformen esa Institución, mejor dicho que la desaparezcan y que esa función se la encarguen a la ASF y que se ahorren mil millones de pesos, que no sigan el derroche ni los gastos superfluos ni los privilegios”.

El Arsenal

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas