Impostergable, brindar certeza laboral al personal que trabaja en la Cámara de Diputados: Magdalena Núñez

Foto. Cámara de Diputados

México.- La diputada Magdalena Núñez Monreal (PT) señaló la necesidad de brindar estabilidad laboral al personal que diariamente trabaja en la Cámara de Diputados bajo el régimen de honorarios, confianza o interinato, ya que no cuentan con una base y plaza sindical.

La legisladora detalló que actualmente hay aproximadamente mil 800 trabajadoras y trabajadores que no tienen certeza laboral, algunos de ellos con más de 29 años en la incertidumbre buscando la asignación de una plaza de confianza o de base.

“El Grupo Parlamentario del PT se suma a estas causas justas y está comprometido con la lucha por alcanzar la justicia laboral, igualdad de derechos y una revisión de expedientes para quienes tienen muchos años prestando sus servicios; incluyendo casos de grupos de atención prioritaria, como son las personas con discapacidad”, sostuvo en conferencia de prensa.

Las autoridades administrativas, coordinadores parlamentarios y órganos de gobierno deben revisar a fondo la situación de las y los trabajadores y dar una solución que contemple la antigüedad y desarrollo profesional, afirmó en un comunicado referente a la conferencia de prensa que ofreció ayer miércoles, luego del cierre de sesiones del segundo periodo ordinario, del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura.

“A veces es injusto que trabajadores de nuevo ingreso obtengan de inmediato una plaza, mientras que hay quienes por años viven con la preocupación de renovar su contrato cada cierto tiempo; por eso debemos buscar un proceso con reglas claras, transparentes y subjetivo a decisiones de las autoridades, para que las trabajadoras y trabajadores tengan certeza en su estabilidad laboral”.

En su oportunidad, la diputada Shirley Vázquez Romero reconoció el compromiso de las y los trabajadores que prestan sus servicios en la Cámara de Diputados. Se sumó al llamado para que las autoridades administrativas de esta soberanía atiendan sus demandas. “Debemos apoyarlos para que, quienes demuestran diariamente sus capacidades, conocimientos y responsabilidad, puedan alcanzar la justicia laboral que exigen”.

Mientras que el diputado Jaime Baltierra García afirmó que el trabajo es la vía para lograr la estabilidad personal y familiar. “El derecho al trabajo es un derecho humano, por lo que desde la casa donde se hacen las leyes es incongruente que no se cumpla esto”.

El diputado Jorge Ortiz Rodríguez recordó que el PT se construyó con la clase trabajadora, movimientos estudiantiles y lucha sindical, por lo que se buscará “que en México todos los trabajadores tengan estabilidad y seguridad social”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas