CFE restablece suministro eléctrico al 67% de usuarios afectados de Tamaulipas y NL

Alrededor de las 23:00 horas de ayer viernes, se tuvieron los primeros efectos en la infraestructura eléctrica por la presencia del frente frío número 52, que ocasionó fuertes lluvias y vientos en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Con actividades inmediatas e ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 67% de los usuarios afectados, los cuales representan el 7% del total de los 3.6 millones de usuarios en los Estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Los usuarios afectados y su restablecimiento por estado son:

  • 150,443 en Tamaulipas; 51% de restablecimiento eléctrico.
  • 101,258 en Nuevo León; 89% de restablecimiento eléctrico.

Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 126 trabajadores electricistas, 28 grúas y 41 vehículos. El personal de la CFE mantiene activos sus protocolos de seguridad en el monitoreo e inspección de las instalaciones afectadas por el fenómeno, para su reparación definitiva.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad