Domingo caluroso, se esperan temperaturas superiores a los 30 grados en gran parte de México

Durante este domingo, persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, el sureste de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Coahuila, Nayarit, Nuevo León y Morelos, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros mm) en localidades de Chiapas; intervalos de chubascos en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, condición que disminuirá en el transcurso de la tarde; así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Hoy al amanecer, se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 52 y el aire frío asociado al sistema, que continuarán afectando a la Península de Yucatán y en el transcurso del día se desplazarán hacia el Mar Caribe.

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard será pan comido para Trump

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Como Secretario de Economía el ex canciller Marcelo Ebrard, no podrá negociar con ventajas los grandes temas de la relación

¿Acoso sexual en la SEP?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La educación en México es un fracaso cada día que pasa, un fracaso debido a la falta de las autoridades para