Rescataremos ríos y presas para heredar agua a las nuevas generaciones: Delfina Gómez

Foto: @delfinagomeza

Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, propuso una política pública de saneamiento, rescate y protección de ríos, humedales, barrancas y cuerpos de agua con atención especial al Río Lerma para heredar a las nuevas generaciones abastecimiento de agua.

Al continuar su recorrido de campaña, la maestra aseguró que habrá recursos para esa tarea, porque desde su administración se acabará con lujos y excesos para redirigir presupuesto a la implementación de acciones en favor del cuidado de la naturaleza.

“Me preguntan que ¿cómo le vamos a hacer? pues ahorrando, erradicando los privilegios y gastando en lo que uno tiene que gastar”, expresó ante los habitantes de Texcalyacac, que ovacionaron la decisión de reducir salarios a altos funcionarios para destinar los recursos a proyectos como el rescate de ríos y presas, indicó la maestra Delfina Gómez.

En ese sentido, la candidata morenista llamó a la población a sumarse a la participación social, al señalar que todos pueden involucrarse en ese esfuerzo de sanear espacios como un legado para las próximas generaciones.

“Hay algunos lugares, por ejemplo el Río Lerma hay que atenderlos, limpiar algunas presas, trabajar espacios para captación de agua de lluvia porque no solamente es utilizar el agua, sino también producirla”, expuso Gómez.

En la actual administración se ha acentuado la escasez de agua en todo el estado y se ha reducido la inversión, generando la mayor crisis de agua en décadas.

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas