Once municipios equiparán a bomberos con 142.8 mdp del Fortapaz: Bedolla

Michoacán.- Un total de 142 millones 822 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), serán destinados a once municipios que, en conjunto con el estado, reforzarán cuerpos de bomberos con uniformes, equipos, unidades de ataque e infraestructura para atender servicios de emergencia.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, tras diagnóstico de los bomberos constituidos en ciudades con más de 75 mil habitantes, se censaron 559 voluntarios y municipales que serán beneficiados en La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Tarímbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Mientras que Hidalgo, Maravatío, Zacapu y Apatzingán, que también fueron contemplados para acceder este año a recursos Fortapaz Bomberos, decidieron no ingresar al programa en coparticipación con el estado.

Recordó que la relación de los 15 municipios propuestos, se realizó de acuerdo a las prioridades y necesidades de la población, además de que se pidió a los ayuntamientos instalar consejos municipales de protección civil y bomberos para que el recurso se disperse conforme a lo que establezcan estas mismas estructuras.

Por lo que con Fortapaz Bomberos, se podrán adquirir más de 500 trajes estructurales, cerca de 200 equipos de aire, 18 equipos hidráulicos, 18 unidades de ataque rápido, equipamiento para camiones de servicio, así como la construcción de una estación de bomberos en municipio por definir.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas