¿Cuándo es la pelea del Canelo Álvarez?

México.-Después de varios meses fuera de acción en el ring, el Canelo Alvarez  volverá a ponerse los guantes para defender su categoría de campeón absoluto de los supermedianos ante el inglés John Ryder.

La cita contra el púgil europeo representará el regreso del Canelo Álvarez a suelo mexicano, algo que no hace desde el año 2011, cuando peleó en la Plaza de Toros México.

Así que tras recuperarse de una lesión en la mano, que lo obligó a entrar al quirófano luego de vencer a Gendady Golovkin en Las Vegas, Nevada en septiembre del 2022, el Canelo Álvarez está listo para boxear.

La batalla luce como un mero trámite de cara a la revancha que anhela el Canelo Alvaerez contra el campeón mundial de la AMB, el ruso Dmitry Bivol.

El rival a sortear este sábado luce temible, al menos en cuanto a su apodo. Se trata del Gorila Ryder, quien enfrenta la oportunidad más importante de su carrera.

Antes de consolidar su carrera en Estados Unidos, el Canelo celebró en México dos combates en el año 2011, a manera de despedida de rings nacionales.

El primero fue el 18 de junio de 2011, haciendo la defensa del título mundial superwelter CMB, venciendo al inglés Ryan Rhodes en Guadalajara.

El Canelo Álvarez es el primer boxeador en la historia en unificar la división de las 168 libras, lo que se suma a una larga lista de cinturones conseguidos como boxeador profesional.

Más allá de lo que dicen sus detractores, lo cierto es que el Canelo Álvarez es una garantía de taquilla y este sábado lo volverá a demostrar en el estadio Akron de Guadalajara.

  • Mundial superwelter
  • Mundial mediano
  • Mundial supermediano
  • Mundial semicompleto
  • Títulos de Ryder: Interino Supermediano (FIB, AMB, OMB)

Por Gabriel Cruz

SDP

Número de vistas 75

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña