Financiamiento de EU a ONGs es violatorio de nuestra soberanía: AMLO

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el financiamiento de Estados Unidos a las organizaciones de la sociedad civil, “Eso es  violatorio de nuestra soberanía, es intervencionismo”.

De esta forma la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ampliará el financiamiento a organizaciones de la sociedad civil, esto de acuerdo con los documentos presupuestales internos de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (Usaid por sus siglas en inglés).

La Justificación Presupuestaria para Operaciones Foráneas 2024 del Departamento de Estado, enviada al Congreso, contempla aumentos en las partidas Democracia, Derechos Humanos y Gobernanza destinados a México.

En los documentos presupuestales internos se muestra que los fondos pasarán de 3 millones 900 a 5 millones de dólares en Respaldos a la Sociedad Civil, de 6 millones 870 mil a 10 millones de dólares en materia de Derechos Humanos, mientras que el programa general de Estado de Derecho, incrementará de 56 a 60 millones de dólares sus apoyos económicos y técnicos.

El presupuesto enviado por el Departamento de Estado podría aumentar y dependerá de la discusión del Congreso la versión final, que deberá estar lista antes de octubre de este año.

Con información de SPR

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con