Demanda la defensa de Pedro Castillo ante la ONU violación a los derechos políticos y civiles del expresidente

Pedro Castillo

Perú.- Los abogados del expresidente de Perú, Pedro Castillo, demandaron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su libertad y su restitución en la presidencia, ya que señalan que el exmandatario sufrió violación de derechos políticos y civiles.

Esta semana, los abogados argentinos, Eugenio Zaffaroni y Guido Croxatto, quienes defienden al expresidente Pedro Castillo que se encuentra preso, presentaron una denuncia y solicitud de medidas provisionales a favor de Castillo ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde denunciaron que se están violando los derechos políticos y civiles del exmandatario.

De acuerdo con los argumentos de los abogados Zaffaroni y Croxatto, se están violando los derechos que están establecidos en el pacto internacional de la ONU sobre estos derechos. Por lo que los abogados indicaron que no se respetó el debido proceso y el derecho a la defensa.

Asimismo, los defensores indicaron que las autoridades impiden que Castillo se reúna con sus abogados, por lo que se están cometiendo “arbitrariedades” en contra de Castillo y su familia. Incluso destacaron que no se le permite comunicarse telefónicamente con su esposa y sus dos hijos exiliados en México hace más de cuatro meses, y denunciaron que en prisión el expresidente recibe “tratos degradantes y hostiles”.

Por lo que los abogados de Castillo exigieron que cesen estas acciones y piden medidas para “evitar daños irreparables”.

Guido Croxatto explicó que, si quieren destituir a Castillo de su puesto, “antes lo tienen que reponer en la presidencia y llevar adelante el proceso de destitución en forma constitucional, conforme a derecho, respetando el debido proceso, cosa que no hicieron”. La defensa de Castillo también cuestionó el sustento legal de la acusación por rebelión en su contra por haber intentado cerrar el Congreso que maniobraba para sacarlo de la presidencia.

Con información de SPR

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas