A dos años de la tragedia que ocasionó la muerte de 26 personas en la Línea 12, Claudia Sheinbaum continúa encubriendo a los responsables: López Rabadán

Kenia López

México.- La senadora Kenia López Rabadán exigió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dejar de encubrir a los responsables del fatal accidente en la Línea 12 del Metro que causó la muerte de 26 personas y dejó heridas a otras más, así como otorgar justicia para las víctimas y sus familias de manera inmediata.

A través de un punto de acuerdo de urgente resolución inscrito ante la Comisión Permanente, pidió que se haga justicia ya que, este 3 de mayo se cumplen dos años de lo ocurrido y hasta el momento no hay castigo para los responsables.

Mediante la proposición con punto de acuerdo, la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exige “a Claudia Sheinbaum pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, deje de encubrir a los responsables de la Línea 12, para que se les pueda sancionar y así las víctimas obtengan justicia”, en un primer punto.

Asimismo, en el apartado dos establece: “La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exige a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informe la fecha exacta para la reapertura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y se comprometa a cumplirlo”.

De igual manera, en el punto tres señala: “La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, solicita a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, atienda la solicitud realizada por el Sindicato de Trabajadores del Metro y dé el mantenimiento adecuado al tramo elevado de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro para evitar una tragedia”.

Con información del PAN

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre