A 2 años del accidente de la L12 se han atendido a 117 familias víctimas colaterales: Sheinbaum

Ciudad de México.- A dos años del accidente en la Línea 12 (L12) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un total de 117 núcleos familiares han recibido reparación integral del daño por parte del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, así lo informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno Capitalino en conferencia de prensa.

Dicha cifra fue emitida por la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJ-CDMX), además esta reparación se ha reflejado “desde becas para sus hijos, en algunos casos, incluso vivienda y, sobre todo, dentro de la Ley de Víctimas dentro de este proceso” detalló la funcionaria.

Siguiendo con el tema de justicia, agregó que se continúa con el juicio de la L12 y que ya “hay exfuncionarios públicos que siguen en proceso por parte de la Fiscalía y, por supuesto, del Tribunal Superior de Justicia”.

En cuanto a las reparaciones de la L12, destacó el funcionamiento del tramo subterráneo, que va de Mixcoac a Atlalilco. Aunado a ello, informó que a finales del mes de junio del presente año se abran algunas estaciones del tramo elevado: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle Once y Periférico Oriente, serán las que estén próximas a brindar servicio a los usuarios. En cuanto a las estaciones restantes, estimó que podría ser su reapertura hasta el segundo semestre de este año, sin embargo, aún no se tiene una fecha exacta.

“Lo más importante es que la Línea 12 sea una línea segura. Participaron los mejores ingenieros estructuristas en el proceso del proyecto ejecutivo o los proyectos ejecutivos, y hay un seguimiento especializado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de un Corresponsable de Seguridad Estructural y de laboratorios permanentes que están revisando las soldaduras”, destacó Sheinbaum Pardo.

Cabe destacar que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la CDMX registró el pasado 01 de mayo que existe un avance del 65% en las obras de reparación del tramo elevado metálico de la L12. Lo que permitirá garantizar un sistema de transporte seguro.

El 3 de mayo del 2021, cerca de la estación olivos de la L12, ocurrió un colapso del tramo elevado de dicha línea, lo que ocasionó que los vagones finales del convoy cayeran sobre la Av, Tlahuac, ubicada en la CDMX, lo que ocasionó la muerte de 27 personas y otras 80 heridas.

Con información del SPR

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas