Parlamento Infantil, ejercicio cívico en un país donde la niñez es uno de los sectores más golpeados: Margarita Zavala

México.- El Parlamento de las Niñas y los Niños de México es un ejercicio cívico en el país, donde se expresará uno de los sectores más golpeados por el gobierno, la niñez, afirmó la diputada Margarita Zavala Gómez del Campo (PAN).

Lo anterior, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco del inicio del doceavo Parlamento de la Niñas y los Niños de México en la Cámara de Diputados.

“Estoy muy contenta. Ya los he visto organizarse, están orgullosos, vienen con mucha dignidad, lo que luego le falta a esta Cámara. Me da mucho gusto estar aquí con ellos; están los niños y niñas, también vienen muy emocionadas maestros y maestras, hay también de educación física. Me parece que es un ejercicio cívico”.

La diputada recalcó que las niñas, los niños, las y los adolescentes han sido uno de los sectores “más golpeados” por el Gobierno Federal.

“Se han quitado las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, las vacunas; les han quitado ya hasta el Insabi, aunque primero se les quitó el Seguro Popular; no llegaron las medicinas y quitaron los tratamientos; un sector muy golpeado”, aseveró.

La diputada adelantó que hoy se presenta una iniciativa ante la Comisión Permanente, suscrita por ella y su grupo parlamentario, para que haya un protocolo de atención en lo relacionado a protección civil dirigido a la atención de niños y niñas.

Subrayó que los y las legisladores deben pensar en las generaciones futuras y discutir temas de relevancia, a fin de no aprobar iniciativas “al vapor”.

“Es un reto pensar siempre en las generaciones futuras y no en las elecciones que vienen. También el México que construimos lo estamos haciendo al aprobar leyes, y si no las aprobamos con diálogo, con debate, escuchando unos a otros, es una falta”.

La diputada recordó que en el cierre del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura se avalaron, sin discusiones, temas fundamentales como el espacio aéreo, la concentración de la administración pública y la nueva Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación.

Por otra parte, consultada sobre el posicionamiento de la coalición legislativa “Va por México” respecto de una presunta persecución política hacia opositores del Gobierno de la Ciudad de México, dijo: “Es una alianza que se está conformando fuertemente y que está denunciando la persecución y defendiendo la democracia. Lo que debería hacer este gobierno es dejar de perseguir y fijarse en sí mismo y lo que está pasando, la enorme corrupción que trae”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 8

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este