México.-El fundador de Menudo,  grupo donde estuvo Ricky Martin, es investigado por abuso sexual contra Roy Rosselló.

Menudo es una de las boybands más importantes de la música latina; gracias a su gran popularidad, sus integrantes tuvieron gran éxito.

Tal fue el caso de Ricky Martin, de 51 años de edad.

  • Nicolás Calero, de 10 años de edad
  • Gabriel Rossell, de 13 años de edad
  • Andrés Emilio, de 14 años de edad
  • Alejandro Querales, de 15 años de edad
  • Erza Gilmore, de 12 años de edad

A un mes de que se presentó a la nueva generación de Menudo, se dio a conocer que su fundador Edgardo Díaz -de 76 años de edad- está siendo investigado en Estados Unidos.

Esto luego de que Roy Rosselló -de 52 años de edad- denunció que sufrió abuso sexual cuando se encontraba en Menudo, por parte de Edgardo Díaz.

En 1997, Edgardo Díaz formó Menudo, una banda compuesta por cinco jóvenes que en poco tiempo lograron cautivar a toda Latinoamérica.

Menudo se formó con la regla de que cuando un integrante cumpliera los 16 años, saldría de la banda originaria de Puerto Rico; ya que querían trasmitir una imagen de niños-adolescentes.

[object Object]

Pese al gran éxito de Menudo, algunos integrantes de la banda han revelado que no todo fue felicidad, ya que también fueron víctimas de abusos sexuales y físicos.

Tal fue el caso de Roy Rosselló, quien reveló que el fundador de Menudo había abusado sexualmente de él.

De acuerdo con Roy Rosselló, a finales de 1980, Edgardo Díaz lo golpeó y violó en una habitación del Hotel Biltmore de Los Ángeles, cuando él era menor de edad.

A pesar de que ya han pasado varios años de los hechos, se reveló que se abrió una investigación en contra de Edgardo Díaz por abuso sexual.

Los Ángeles Times reveló que el fundador de Menudo ya está siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Esto, tras las acusaciones de agresión sexual presentadas por Roy Rosselló.

Aunque se confirmó la investigación en contra de Edgardo Díaz, el portavoz de la policía no habría querido dar más información sobre el caso.

Cabe recordar que en Ventaneando, Roy Rosselló ya había hablado sobre el abuso sexual del que fue víctima por parte de Edgardo Díaz.

Univisión Noticias señaló que pese a que son varias las denuncias que se han hecho sobre los abusos que se vivieron en Menudo, es la primera investigación penal que se realiza.

El medio señaló que sin importar el tiempo, en Estados Unidos se hará la investigación y, si se encuentran las pruebas suficientes, podría ser castigado Edgardo Díaz.

La investigación contra Edgardo Díaz se da después de que en la serie documental Menendez + Menudo: Boys Betrayed, Roy Rosselló reveló el abuso que sufrió.

Roy Rosselló relató que Edgardo Díaz lo llevó a una habitación del Hotel Biltmore de Los Ángeles y en un ataque de celos lo ató y golpeó con una toalla mojada y lo violó.

Según Roy Rosselló, esto sucedió porque Edgardo Díaz lo había visto con una chica.

“Me dijo: ‘Más vale que sea la última vez que te veo con una mujer porque eres mío. No te voy a compartir con nadie’”

ROY ROSSELLÓ

En la serie documental ‘Menendez + Menudo: Boys Betrayed’, se ve a Roy Rosselló ingresando a una comisaría de policía de Los Ángeles para denunciar las agresiones de las que fue víctima.

Univisión Noticias señaló que pese a todas las acusaciones, Edgardo Díaz de Menudo se ha mantenido en silencio y se sabe que se encuentra en Puerto Rico.