Registra Pemex ganancias por 57 mil mdp en el primer trimestre del año

México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) obtuvo ganancias por 57 mil 735 millones de pesos en el primer trimestre del 2023, monto menor al registrado en 2022 de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pemex aseguró que la deuda financiera total se ubicó en 107 mil 400 millones de dólares en estos tres últimos meses, sin embargo, señaló que ya se trabaja con inversionistas para encontrar alternativas que refuercen la estrategia financiera de la empresa.

En este lapso la petrolera observó un desempeño positivo por segundo año consecutivo tras dos años de números rojos.

Entre enero y marzo del año actual, Pemex registró un desempeño positivo respecto al último trimestre de 2022, periodo en el que se registraron pérdidas por más de 172 mil millones de pesos.

En el primer trimestre de este año la deuda total de Pemex se ubicó en 107 mil 387 millones de dólares, disminuyendo en un 7% frente al cierre de 2022.

Por otro lado, el monto generado por concepto del Derecho por Utilidad Compartida se redujo en 24.7% inferior comparado con el primer trimestre de 2022.

Por su parte, la refinería Deer Park mostró una caída de sus utilidades en este primer trimestre, sin embargo, Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera, aseguró que “sigue aportando sólidas contribuciones a Pemex durante el primer trimestre de 2023 obtuvo un resultado neto de 252 millones de dólares, 57 millones superior al del mismo periodo del año pasado”.

En el reporte entregado al mercado, Pemex aseguró que el costo de ventas incluye el deterioro de los equipos y su reparación.

Con información de SPR

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta