Ejército azul del PAN, listo para ganar el 2024 y corregir el rumbo de México

México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, garantizó que el ejército azul está listo para ganar las elecciones presidenciales del 2024 y corregir el rumbo de México, por ello convocó a las y los mexicanos a construir un proyecto en el que quepan todos.

“Vemos que México no puede seguir con ese camino, cada vez hay más amlopentidos, cada vez hay más decepcionados, cada vez hay más elementos que demuestran que este gobierno ha sido un rotundo fracaso”, lanzó.

En contraste, destacó los buenos gobiernos de Acción Nacional, como el de Aguascalientes, con Tere Jiménez, Chihuahua, Maru Campos, Querétaro, Mauricio Kuri y Yucatán con Mauricio Vila, gestiones que son ejemplo en materia de seguridad, economía y empleo.

En el marco de la Plenaria Nacional de Diputados Locales, organizado por el coordinador nacional, Enrique Vargas del Villar, el dirigente anticipó también que en breve presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación diversas acciones de inconstitucionalidad ante “la diarrea legislativa que en lo oscurito Morena aprobó” en el cierre de periodo de sesiones del Congreso.

Felicitó a los legisladores por defender con firmeza a México y evitar que el Instituto Nacional Electoral desapareciera, por disolver la ley Bartlett y por no permitir la militarización en el país.

“México cuenta con Acción Nacional y haremos lo necesario para cambiar y corregir el rumbo de nuestro país”.

El jefe nacional de los panistas también anunció que el PAN se convertirá en el primer partido político en tener una Coordinación Nacional de Acción en Plenitud, para atender al sector de adultos mayores.  Este espacio, informó, será ocupado por el diputado federal mexiquense, Carlos Madrazo.

El líder del blanquiazul se manifestó a favor de una política que esté diseñada en pensar en los adultos mayores, no solo como clientelas electorales, llevándolos a mítines, sino como personas que deben vivir con dignidad.

Al dar inicio a los trabajos de la Plenaria de Diputados Locales, la senadora Lilly Téllez, advirtió que no se ganarán las elecciones del 2024 sin despertar a los abstencionistas.

“Ganar no es opción que pueda esperar al 2030, ganar es la primera obligación de los humanistas”, sentenció.

En su participación, Santiago Creel Miranda, habló de encabezar un esfuerzo colectivo para reconciliar al país. “Mientras que López Obrador divide, quiero hacer un proceso de reconciliación. La primera “R” de República, de rescate, es la reconciliación del país”, apuntó.

El ex presidente Vicente Fox pidió imaginar un México 20-50, en el que el sistema político camine de la mano con el sistema ciudadano, esa tierra prometida que empezará a construirse a partir del 2024.

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, también fue ponente en el evento.

Con información del PAN

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 24 May.

Lo último

Notas relacionadas