Se amplía plazo para derechohabientes de la CDMX que no recogieron tarjeta; será del 8 al 31 de mayo

Ciudad de México.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes informó que este 30 de abril venció el plazo para que los derechohabientes de Pensiones y Programas para el Bienestar en la Ciudad de México recojan la tarjeta del Banco del Bienestar; sin embargo, para garantizar que la totalidad de los derechohabientes realicen el cambio se amplió el plazo del 8 al 31 de mayo.

Invitó a las personas a acudir a recoger la tarjeta, porque es la única ocasión en que podrán hacerlo para seguir recibiendo este derecho constitucional. Para conocer el lugar, fecha y hora en que deberán presentarse, es necesario consultar con CURP en mano la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.

En la Ciudad de México se instalaron Módulos de rezagados con horario de atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde para brindar atención a derechohabientes.

Ariadna Montiel recordó que para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar es necesario presentar cinco documentos: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono celular para recibir mensajes SMS.

Informó que a la fecha se han entregado 597 mil 984 nuevas tarjetas del Banco del Bienestar, es decir, 68.1 por ciento de una meta total de 906 mil 291, por lo que se determinó extender los días de atención personalizada y sin intermediarios, para que todas y todos cuenten con su medio de pago vigente.

Montiel Reyes reiteró que derechohabientes y beneficiarios podrán hacer uso de la Tarjeta para el Bienestar sin pago de comisiones por saldos, transferencias y retiros, en las 64 sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México.

En caso de que la persona adulta mayor no pueda acudir, la persona auxiliar podrá asistir al módulo para presentar los documentos e iniciar el trámite, llenar la solicitud de visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en su vivienda a la persona derechohabiente, comentó.

“La Secretaría de Bienestar realiza una visita domiciliaria ocho días previos a que toque acudir al Módulo de Bienestar por su tarjeta, y en caso de no encontrar al derechohabiente se le deja aviso con el nombre y número de folio para que acuda al módulo el día que corresponde”, concluyó la secretaria Montiel.

Con información de la SB

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 26 May.

Lo último

Notas relacionadas