Este sábado se registrarán lluvias fuertes en 10 estados del país

Foto: Pixabay

Para hoy sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias muy fuertes en Guerrero, Hidalgo y Oaxaca; fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán, Morelos y Veracruz, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Colima, Durango, Jalisco y Zacatecas. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.

Las lluvias muy fuertes podrían generar inundaciones y deslaves en zonas bajas de las entidades mencionadas.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 70 a 80 km/h en Sinaloa y con tolvaneras para Chihuahua y Durango.

Una línea seca sobre Coahuila, en combinación con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y centro del país, y el aporte de humedad de la corriente en chorro subtropical son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las lluvias y los vientos mencionados.

En lo referente a temperaturas, se prevén valores mínimos entre 0 y 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Sonora.

En contraste, continuará la segunda onda de calor en gran parte de la República Mexicana, por lo que se espera ambiente de caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, el suroeste Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y el sur de Sonora.

Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas