“Checo” Pérez se adjudica la pole del GP de Miami

Foto: @F1

El piloto Mexicano Sergio “Checo” Pérez obtuvo la pole position para el Gran Premio de Miami de 2023, después de una conclusión dramática en la última vuelta, en la que Max Verstappen se clasificó noveno cuando Charles Leclerc hizo un trompo para sacar una bandera roja.

El encuentro entre los 10 primeros vio a siete equipos representados y, aunque Verstappen había encabezado los dos primeros segmentos de calificación, abortó su primera vuelta con un chasquido en la curva 5. Las condiciones fueron difíciles en la sesión final ya que los vientos se habían levantado. Pérez consiguió la pole provisional en la Q3 con un tiempo de 1m 26.841s, pero Verstappen aún tenía tiempo de intentarlo de nuevo.

El actual campeón equipó neumáticos nuevos y emergió con poco más de tres minutos para el final en un esfuerzo por recuperarse de P10. Sin embargo, Leclerc perdió su auto en la curva 4 y trompeó contra las barreras, lo que provocó una bandera roja y terminó la calificación antes de tiempo.

Eso dejó a Fernando Alonso de Aston Martin en P2 para la carrera, mientras que Carlos Sainz se clasificó tercero para Ferrari y Kevin Magnussen fue un sorprendente cuarto lugar para Haas. Pierre Gasly de Alpine tomó P5 por delante de George Russell de Mercedes, dejando a Leclerc séptimo y Esteban Ocon octavo en el otro Alpine.

En cuanto a Verstappen, se clasificó noveno por delante de Valtteri Bottas, ninguno de los dos pilotos había marcado una vuelta rápida en la Q3.

Alex Albon se clasificó 11º en la general para Williams, mientras que Nico Hulkenberg se quedó 12º para Haas a pesar de una actuación prometedora en la Q1.

Lewis Hamilton sufrió su peor desempeño en clasificación en los Estados Unidos y su primera eliminación en la Q2 desde Monza el año pasado con P13, después de haber tenido problemas en el Sector 1 en el segundo segmento de clasificación. Zhou Guanyu calificó P14 para Alfa Romeo, y Nyck de Vries logró P15 para AlphaTauri.

La Q1 vio a ambos McLaren eliminados con Lando Norris 16º y su compañero de equipo Oscar Piastri 19º. Yuki Tsunoda se clasificó provisionalmente en el puesto 17 para AlphaTauri por delante de Lance Stroll de Aston Martin, mientras que el piloto local Logan Sargeant fue el último en el tablero para Williams.

F1

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad