Delgado reprocha conformación de Humanismo Mexicano; no permitirá que se cuelguen de Morena

Foto: Morena

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizara el registro a diversas Asociaciones Políticas Nacionales (APN), como Humanismo Mexicano liderada por el diputado morenista Emmanuel Reyes Carmona; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado deslindó al partido de dichas agrupaciones y señaló que no permitirá que “se cuelguen del movimiento ni que funcionen como grupos de presión al interior para la definición de candidaturas en los procesos electorales”.

“Respetamos la libertad de organización que establece la ley y la posibilidad de que haya organizaciones políticas, pero no nos gusta que se cuelguen del nombre o de los conceptos de nuestro movimiento. Si quieren participar en favor de la Cuarta Transformación que lo hagan desde Morena, donde siempre serán bienvenidos. Me parece una incongruencia que militantes de nuestro partido al mismo tiempo estén formando otro tipo de organización, como si no tuvieran espacio aquí en Morena”, sostuvo.

Asimismo, el líder morenista reiteró que no habrá ninguna concesión y ningún tratamiento especial en la definición de candidaturas o de espacios dentro del partido para dichas asociaciones, ya que Morena no busca tener partidos satélites, ni mucho menos voceros pues, dijo, “por si solo es muy fuerte y está muy bien organizado.

Finalmente, recordó que Morena se construyó con el esfuerzo de miles de mexicanos y mexicanas que dedicaron su tiempo y trabajo; que sacrificaron momentos con su familia y amigos; que sacrificaron sus recursos y patrimonio personal para que fuera una realidad el Movimiento Regeneración Nacional. Movimiento, el cual, destacó, “es un instrumento de lucha del pueblo de México que siempre estará abierto a todos aquellos que quieran ser partícipes de la Transformación Nacional”.

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas