Pese al anuncio de fin de pandemia de Covid-19, sus estragos continúan en México: Jorge Romero

México.- El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, afirmó que, pese al anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que informa la conclusión de la pandemia por Covid-19 a nivel mundial, los efectos del coronavirus continúan persistentes en nuestro país en sectores como la economía, la salud y la educación; elementos sumamente sensibles para la vida social y política en nuestro país.

En un comunicado, lamentó que fuera un gobierno tan ineficaz el que dirigiera el país en uno de los peores momentos de su historia, pues la situación pudo haber sido significativamente mejor en todos los sentidos.

Romero Herrera recordó que los gobiernos locales panistas en distintos estados y municipios hicieron la diferencia.

“Durante la pandemia que causó el virus de Covid-19 observamos situaciones en las que el gobierno debió haber tomado el control de la situación, de forma muy distinta estoy seguro de que había forma de que las cosas resultaran mejor para los millones de mexicanos y mexicanas.

“Nuestro país apoyó, con tan solo 0.7 por ciento de su PIB en estímulos económicos durante la pandemia, lo cual implicó que no hubiese un soporte suficiente que lograra evitar el cierre de negocios o el desempleo en que cayó la economía de nuestro país”, sostuvo.

“No hay un solo sector en México que no se haya visto afectado por la pandemia en nuestro país: el social exigía, a gritos, una mayor actividad y apoyo del gobierno; al igual que el económico y educativo, entre muchos otros más.

“Simple y sencillamente ¿qué es lo que pedían? Mayores atenciones al campo, la educación y la producción en México, pero a cambio, recibieron el desprecio e inacción de las autoridades pese a que en la oposición exigimos el regreso del Popular, de las Estancias Infantiles, y la creación de un Seguro de Desempleo; mismas propuestas que fueron ignoradas.

“Además de que, por cierto, en este periodo hemos propuesto un Fondo de Emergencia contra la Inflación, ante el alza histórica de precios, y también fue ignorado por una administración indolente, ideológica e ineficaz”.

El líder parlamentario acusó que la evidente señalización de las cifras que trajeron consigo los estragos de la pandemia en nuestro país permiten atestiguar que las autoridades económicas, financieras, educativas y sociales actuaron demasiado tarde.

“En México, el Covid-19 trajo consigo una disminución en la esperanza de vida de 75 a 71 años; dicha situación evidencia que la 4T ha disminuido la esperanza de vida en nuestro país en cuatro años.

“Además, cientos de miles de niñas y niños quedaron varados en el rezago educativo que implicó la pandemia, sumados a los millones de mexicanos y mexicanas que cayeron en pobreza o pobreza extrema y aún no han podido salir de ahí”.

Romero Herrera mencionó que el PAN seguirá alzando la voz para defender a los sectores más vulnerables de la Ciudad de México y de nuestro país, que llevan años solicitando respaldo de las autoridades para poder continuar realizando las acciones que otorgan u otorgaban sustento a sus familias.

“México fue uno de los países que menos apoyo brindó a su población en Latinoamérica durante la pandemia, según medios periodísticos e informativos.

“Contrario a la experiencia internacional de $1,200 dólares brindados a su población por Estados Unidos durante la pandemia; en México se brindaron créditos clientelares y a cuentagotas.

“Además, en nuestro país se ha registrado un lamentable y tristísimo exceso de mortalidad de 758 mil 826 personas.

“Estas desafortunadas cifras colocaron al Covid-19 como la primera causa de muerte en el país, en el periodo que ocupó los momentos más críticos de la pandemia”, señaló.

El líder parlamentario finalizó asegurando que él y su bancada continuarán luchando por mejorar la calidad de vida en nuestro país, al tiempo que reiteró el llamado al Gobierno Federal a no tomar decisiones ideológicas y solucionar estos problemas con la opinión de expertos, sociedad civil y oposición.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y