Bloqueos y asaltos en la carretera México-Cuernavaca

México.- Trescientos campesinos bloquearon la carretera México – Cuernavaca para presionar al gobierno para que cumpla el pago de la indemnización por el uso de sus tierras para la construcción de la la Autopista Siglo XXI el pasado domingo 7 de mayo. Ese mismo día, a la altura de Viaducto Tlalpan, hubo otro bloqueo en la misma carretera, con el objetivo de exigir a las autoridades que se encuentre con vida a Lesly Martínez Colín, quien desapareció el pasado 30 de abril de 2023.

Los campesinos bloquearon la autopista cerca de la altura de Tres Marías e iniciaron un recorrido a la Ciudad de México para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que el gobierno federal los indemnice por sus tierras, ubicadas en el municipio de Puente de Ixtla que se ocuparon para la construcción de la Autopista Siglo XXI, la cual va del Golfo de México en Veracruz, al Océano Pacífico en Acapulco.

En Viaducto Tlalpan se registró otro bloqueo carretero, en el que alrededor de setenta personas se manifestaron en protesta por la desaparición de Lesly Martínez Colín, quien el 30 de abril desapareció al trasladarse hacia el estado de Morelos, presuntamente hacia Tequesquitengo.

Bandas criminales aprovecharon el bloqueo de los campesinos para llevar a cabo asaltos a los viajeros que se encontraron en la carretera México Cuernavaca. De acuerdo con lo que reportaron ciudadanos en el Ministerio Público 22, al ser desviados a la carretera federal México – Cuernavaca, asaltantes aventaron piedras a los vehículos para detenerlos y robar sus pertenencias.

Con información de SPR

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas