Justifica Biden el despliegue militar en la frontera con México

EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, justificó y defendió la decisión de enviar mil 500 soldados a la frontera mexicana ante el panorama que se prevé al finalizar el Título 42 el próximo 11 de mayo.

El país norteamericano espera un incremento  histórico de migrantes debido a que el próximo jueves expirarán las restricciones que permiten a las autoridades de ese país expulsar rápidamente a los migrantes sin tener la posibilidad de pedir asilo.

He pedido ayuda a este Congreso en términos de lo que necesitan en la frontera y requieren más agentes, comentó Biden en entrevista con la cadena MSNBC.

Aunque los mil 500 soldados unirán fuerzas con la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional cabe destacar que no tienen las facultades para hacer cumplir las leyes directamente.

Debido a lo anterior, la Casa Blanca aclaró que los militares se dedicarán a tareas administrativas y de monitoreo.

Integrantes del partido Republicano han lanzado una serie de acusaciones en las que señalan que el partido Demócrata ha perdido el control de la frontera, motivo por el que el gobierno de Biden ha desplegado soldados en la frontera con la finalidad de contrarrestar la crisis migratoria y al mismo tiempo las acusaciones de los demócratas.

Con información de SPR

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrintShares2 Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros