Declara Corte de Nueva York culpable a Donald Trump de abuso sexual

EEUU.- El jurado del Tribunal Federal en la Ciudad de Nueva York dio su veredicto y determinó que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es responsable de difamación y de abusar sexualmente en 1996 de Elizabeth Jean Carroll, por lo que el exmandatario deberá pagar cinco millones de dólares a la escritora.

El tribunal federal en la ciudad de Nueva York dio a conocer su veredicto desde el primer día de las deliberaciones del jurado y encontró culpable a Donald Trump de abusar sexualmente de la columnista E. Jean Carroll en el vestidor de una tienda de lujo en Nueva York durante la primavera de 1996.

Los miembros del jurado, el cual estuvo integrado por seis hombres y tres mujeres, llegaron al veredicto después de deliberar poco más de dos horas y media. En la decisión del jurado se señaló que Trump le debe otorgar a Carroll dos millones de dólares en daños por agresión sexual.

Cabe destacar que el mismo jurado rechazó las afirmaciones de Jean Carroll sobre que fue violada, pero encontraron a Trump responsable de agredirla sexualmente.

El veredicto imputado a Donald Trump también incluyó la demanda que hizo la escritora contra el expresidente por difamación, relacionada con una declaración que Trump hizo en las redes sociales en octubre de 2022 en la cual el millonario negó las acusaciones de Carroll. Es por ello que la columnista deberá recibir tres millones de dólares por probar con éxito su reclamo por difamación contra Trump.

“Y, aunque se supone que no debo decirlo, lo haré. Esta mujer no es mi tipo”, escribió Trump en Truth Social ante la acusación que había hecho Caroll. “Mientras tanto, y para que conste, E. Jean Carroll no está diciendo la verdad, es una mujer con la que no tuve nada que ver, no conocí y no tendría ningún interés en conocerla si alguna vez tuviera la oportunidad. Ahora todo lo que tengo que hacer es pasar por más años de tonterías legales para limpiar mi nombre de los ataques falsos de ella y su abogado contra mí. ¡Esto solo le puede pasar a ‘Trump’!”, fue la declaración que hizo Trump por la cual es culpable de difamación.

Por su parte, Donald Trump, quien no asistió al juicio ni testificó en el proceso, ya que como es acusado en un caso civil, no está obligado a comparecer ante el tribunal, y tiene derecho a no testificar en su propia defensa, publicó un mensaje en sus redes sociales, donde se quejó de estar esperando la decisión del jurado “sobre una acusación falsa”.

El expresidente escribió que “no se le permite hablar ni defenderse, incluso cuando los duros periodistas me gritan preguntas sobre este caso”.

Después de que darse el veredicto, Jean Carroll salió del juzgado sonriendo y de la mano de sus abogados. No se pronunció al respecto, ni hizo ningún comentario a los medios que le gritaron preguntas.

Con información de SPR

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas