Con Fortapaz, Gobierno de Michoacán fortalecerá 11 cuerpos de bomberos municipales

Michoacán.- El Gobierno del Estado fortalecerá 11 cuerpos de bomberos municipales con una inversión conjunta de 135 millones 976 mil pesos, para beneficio directo de 620 elementos locales y voluntarios; mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil recibirá 4 millones 89 mil pesos para la adquisición de un camión, lo que da un gran total de 140 millones 66 mil 895 pesos.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, expuso que se trata de La Piedad, Sahuayo, Zamora, Los Reyes, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tarímbaro, Morelia, Pátzcuaro, Zitácuaro y Tacámbaro.

El fortalecimiento de los cuerpos municipales, forma parte del Fortapaz Bomberos, destacó Sánchez Coria, al precisar que resultaron 15 ayuntamientos beneficiados pero que cuatro declinaron por razones propias, entre ellos Zacapu, Apatzingán, Maravatío e Hidalgo.

Resaltó la cifra histórica de 27 millones 154 mil 490 pesos que tendrá el municipio de Uruapan para la compra de equipos estructurales, autónomos e hidráulico; unidad de ataque rápido, equipamiento para camión y la construcción de una nueva estación nueva para beneficio de 108 bomberos.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar