Propone Carla Humphrey presupuesto base cero para INE en 2024

Carla Humphrey

México.- La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, propuso que se tome como referencia el presupuesto de 2018 para definir cuánto solicitarán a la Cámara de Diputados para el ejercicio de 2024, ya que en ambos años se llevaron a cabo elecciones federales y las necesidades serían similares.

En la instalación de la Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto, Humphrey propuso retomar su propuesta de “presupuesto base cero”, lo cual quiere decir que se debe reevaluar el gasto del INE dependencia por dependencia para construir un nuevo presupuesto, en lugar de tomar como referencia lo ejercido el año anterior y pedir un porcentaje de más.

En 2018, el presupuesto asignado al INE fue de 17 mil 426 millones de pesos, más 6 mil 788 millones de prerrogativas para partidos políticos. Este año, sin elecciones federales y con los comicios del Estado de México y Coahuila, el presupuesto fue de casi 14 mil millones de pesos.

El titular del Órgano Interno de Control (OIC), Jesús George, propuso tomar en cuenta los precios históricos de lo ejercido en cada área y dejar atrás la cuenta de la inflación. Además, hizo la sugerencia de capacitar a los coordinadores administrativos de área sobre el asunto presupuestal.

Con información de SPR

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas